miércoles, 30 de diciembre de 2020

El COLLAGE como constructor de respuestas. Diciembre 2020


El COLLAGE como constructor de respuestas.

El 2020 ha sido un duro viaje en una inesperada montaña rusa
sin grises, con brutales blancos y negros, que en marzo abrió arrancando las bisagras de una insospechada puerta, que nos puso de naríz y sin aprontes con un nuevo mundo.
El mundo del 
"yanadaseralomismo".

Lo que vendrá posiblemente, será obra y gracia de una suerte  de azarosas e inciertas circunstancias, donde lo establecido y en todos los ámbitos... se sacudira, resquebrajara o colapsara, terminando como simples testimonios en añicos.

En ese estado de situación lo único cierto será lo que cada uno  Es y lo que entre manos tenga para Ser y compartir con los demás.

En los primeros "gateos" del otro lado de esa puerta forzada encontré algunas respuestas que sabían a dulces y vinagres.

Pude vivenciar casi por vez primera, que aquella obsecada terquedad de continuar a pesar de todo con el "recorte y pegue" era un camino válido, tapizado muchas veces con preguntas sin respuestas y que en ese "gateo" discretamente empezaron a tenerlas.

Siento personalmente al collage y sus derivaciones desde lo humanamente conceptual, como parte de mi construcción de respuestas, desde los añicos,
cómo un "andamio" de la misma.

Al fin y al cabo y con casi setenta años de vida, tal vez con un retraso importante , pero que en vista de lo que llega muy poco trascendente a mi entender y  desde mis entusiasmos e ignorancias, entendí que mi acción es hacer de los añicos una construcción que me dé respuestas desde lo artístico...los recortes-añicos hablan, nos van dando sutiles posibilidades de construcción, que no es rearmar lo roto, sino es construir lo nuevo desde lo sobreviviente...y así eso nuevo es la articulación del pasado-presente-futuro como un todo evolutivo donde lo valioso forma parte de lo nuevo y lo otro formara parte de esa ley natural de nacer-vivir-morir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario