jueves, 14 de julio de 2022

Aconteceres.Uy . Montevideo, jueves 14 julio, 2022.

Aconteceres.Uy Montevideo,jueves 14 julio, 2022 Tiempos y espacios por Julio Brum. Llegó a mis manos sin avisar. Mientras limpiaba el polvo de su tapa me pareció conocida. Sentí la excitación de la curiosidad. Abrirla fue un instante de inesperado cortocircuito mental. El caótico revoltijo de imágenes me activó todos los sentidos inundándome de blancos, grises, negros, colores, olores, texturas, alegrías, sonrisas, nostalgias y tristezas. Aquella vieja caja de cartón que alguna vez albergó a un par de championes, se convertía ahora en un portal a lo entrañable. Pensé que ojalá tuviera algún dejo de Einstein que me permitiera entender aquella enigmática ecuación que me sumergió en un túnel de sensaciones que entraron por mis ojos regalándome un irracional viaje por el tiempo y el espacio. Después de un rato que no sé cuanto duró volví a cerrarla. La cara ya casi desteñida de mi abuela Menaides en el papel fotográfico, parecía decirme: “volvé cuando quieras, te vamos a estar esperando”, mientras revolvía con su cuchara de madera una mermelada de higos. (texto que integra la muestra desENCAJES de Rodolfo Torres – Santa Lucía 2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario