sábado, 25 de marzo de 2023

Espejos de Mama Emilia.

 


ESPEJOS DE MAMA EMILIA.

Revisando una carpeta me encontré con la foto de una obra que realicé a mediados de los años 90, cuya base era la parte superior con espejos, de la vieja cómoda de mi abuela Mama Emilia. 

Esa pieza se la regalé a una pareja de conocidos que al tiempo dejó de serlo, cada cual por su lado y la obra quedó en la casa de ella. 

Mucho tiempo después esa casa lamentablemente se incendió en su interior, no quedó casi nada... 

Con el hallazgo decidí publicar esa imagen en mi sitio de Facebook y con ello recibí en los comentarios esta historia...  

"... ese cuadro lo tuve siempre en mi cuarto, cuando me mudé para otra pieza lo llevé conmigo, seguramente traía tus historias y las mías se sumaron a ellas, pues ya hace muchos años que esta conmigo...el incendio no lo quemó porque allí en esa nueva pieza, adonde estaba pintando las paredes, yo lo había envuelto y fue lo unicoooooooo que no se quemó..quedó como siempre y acá lo tengo." 

Son esas historias que suceden inesperadas y a su tiempo... sin dudas que lo que debe de suceder se provocan sin esperarse desde una simple palabra, una imagen, un libro o una mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario